Subscribe to our Newsletter
Contact Esp
Ing

We'll wait for you!

From August 14 to 17, 2024, at Expo Guadalajara.

Register here

Tipos de Pinturas Ideales para Mobiliario

  • 1 second ago
  • 112 Reads
Tipos de Pinturas Ideales para Mobiliario

Durante el proceso de fabricación de mobiliario, para que las piezas luzcan impecables un elemento clave es la pintura utilizada. Conoce cuáles son los tipos de pintura más adecuados para la fabricación de mobiliario.

Pintura a la tiza

Este tipo tiene base agua y se adhiere a casi cualquier superficie. La pintura a la tiza original es una pintura mineral y natural, con resinas naturales y empleada en procesos de fabricación artesanal. Su capacidad de cubrición se consigue por acumulación de pigmentos. 

 

Es una pintura con origen artístico y usos en restauración. Por lo tanto, tiene una calidad superior. El acabado es muy estético: ultra mate y aterciopelado. 

 

Entre sus principales ventajas están la base acuosa, su fácil limpieza y no desprende olores. Además, su capacidad extra de cubrición supone aplicar menos capas de pintura, un secado ultra rápido y una gran adherencia. También tiene una gran capacidad nivelante.

 

 

Esmaltes acrílicos

 

Los esmaltes son pinturas más tradicionales que han evolucionado y se han adaptado a los nuevos usos que se hacen de ellos. Los esmaltes acrílicos tienen base agua y son menos resistentes que los esmaltes sintéticos. 

 

Los esmaltes acrílicos pueden tener acabado mate, satinado o brillo. No huelen, secan rápido y las brochas y otros elementos se limpian con agua. Además, se pueden encontrar esmaltes acrílicos ecológicos. Cubre muy bien, se adhiere perfectamente y apenas deja marca de los brochazos y nivela mucho.

 

 

Esmaltes PU con base agua

 

Son esmaltes al poliuretano con base agua, tienen altas prestaciones con muy buena nivelación y muy resistentes a la abrasión, al roce y a la intemperie. Una de sus grandes ventajas es que ofrecen una protección adicional a las superficies en la que se aplica (madera, yeso, hierro, galvanizado, aluminio, pvc y acero inoxidable)

 

Al tener base agua, se limpian con agua como los esmaltes acrílicos pero aporta resistencia extra. Este tipo de esmalte es perfecto para muebles de exterior. Su adherencia sobre madera y metal es excelente y cubren mucho.

 

 

Esmaltes sintéticos

 

Son muy resistentes y pueden tener un acabado ultra brillante. Tardan más en secar, huelen fuerte y se limpian con disolvente. Debe aplicarse en lugares muy ventilados. 

 

Este tipo de esmaltes son los adecuados para muebles de uso intenso y extremo, por ejemplo muebles para baño o para jardín. Estos esmaltes se pueden encontrar en acabados ultrabrillantes tipo lacado o esmaltado.

 


 

Ahora que lo sabes, utiliza estas pinturas de la mejor forma durante tus procesos de fabricación de muebles para que tengan un aspecto excepcional que sea una muestra de la calidad de mobiliario que ofreces a tus clientes. Encuentra más pinturas en Tecno Mueble Internacional, del 14 al 17 de agosto en Expo Guadalajara. ¡Regístrate aquí y prepara tu visita!

 

Vía La Casa Atelier