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From August 14 to 17, 2024, at Expo Guadalajara.

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AVISO DE PRIVACIDAD

Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, A. C.

AFAMJAL

Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación, así como en su Reglamento y en los Lineamientos correspondientes (en su conjunto y en lo sucesivo la Ley); para el cabal cumplimiento de las obligaciones que de ahí emanan, extendemos y hacemos de su conocimiento para todos los fines legales a que haya lugar, lo siguiente:

1. Persona Responsable de Recabar los Datos Personales.

La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, A. C., a través de su representante legal, declara que bajo las leyes mexicanas es una entidad legalmente constituida como una persona moral sin fines de lucro en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. México, a su vez, conforma el concepto comercial denominado en lo sucesivo como AFAMJAL.

Organización empresarial ubicada en el domicilio Avenida Mariano Otero 1313, Colonia Rinconada del Bosque, c.p. 44530, Guadalajara, Jalisco. México. Para efectos de lo establecido en la fracción I del artículo 16 de la Ley, AFAMJAL asigna al C. Juan Carlos Ortiz Ramos como el encargado de datos personales y su tratamiento (en este acto, así como en actos pasados y/o futuros), función que consiste en recabar, manejar, proteger y almacenar los datos personales de los clientes, prospectos, proveedores, distribuidores, afiliados y/o beneficiados de cualquiera de los productos y/o servicios de las empresas de AFAMJAL.

AFAMJAL señala que para cualquier asunto relacionado con el tratamiento de los datos personales pone a su disposición las siguientes formas de contacto:

Ubicación Física: en el domicilio Avenida Mariano Otero 1313, Colonia Rinconada del Bosque, c.p. 44530, Guadalajara, Jalisco. México.

Atención Personal: por vía telefónica en el teléfono ( 33 ) 33 43 – 34 00; y por vía virtual en el chat en línea dentro de los sitios de Internet de AFAMJAL, o por correo electrónico en la dirección: privacidad@afamjal.com.mx

2. Tratamiento de los Datos Personales.

De acuerdo con lo establecido en la Ley, se considera Tratamiento de Datos Personales, a la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de los datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de los datos personales.

El tratamiento de los datos personales por parte de AFAMJAL se limitará al cumplimiento de las finalidades de tratamiento previstas en el presente Aviso de Privacidad y se sujetará a lo siguiente:

a) En caso que se pretenda tratar sus datos personales para un fin distinto a los fines de este Aviso de Privacidad, AFAMJAL requerirá obtener su consentimiento para tal objetivo.

b) Será el que resulte necesario, adecuado y relevante para los fines descritos en este Aviso de Privacidad.

3. Finalidades de Tratamiento de Datos Personales. 

A través del presente Aviso de Privacidad, AFAMJAL declara que las Finalidades Principales del tratamiento de sus datos personales serán las siguientes que son necesarias para el servicio solicitado:

a) Fines Comerciales:

Prospección y comercialización en físico y/o en línea de las membresías de afiliación empresarial de AFAMJAL, realizando y recibiendo para tal efecto cargos económicos en efectivo, transferencia electrónica o depósitos bancarios, así como en ocasiones cargos a las tarjetas bancarias de los socios o clientes, esto derivado de las transacciones comerciales de AFAMJAL.

Promoción y venta en físico y/o en línea de los servicios de AFAMJAL, siendo estos los que a continuación se enlistan:

1. Planeación, organización, promoción y comercialización de los eventos feriales:

a) Exposición Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Muebles:

EXPO MUEBLE INTERNACIONAL

El evento masivo líder en la industria del sector mueblero y de la decoración en México y Latino América, con exhibición de empresas fabricantes y comercializadoras mayoristas de muebles y decoración, con la muestra y exposición de las nuevas tendencias de diseño, interiorismo, iluminación, equipamiento y accesorios para compradores profesionales nacionales e internacionales de muebles para casas, así como de mobiliario para negocios y oficinas.

b) Exposición Nacional de Maquinaria y Proveedores de la Industria del Mueble:

TECNO MUEBLE INTERNACIONAL

El evento masivo de mayor importancia en la proveeduría para la fabricación de muebles, a través de la exhibición especializada de proveeduría de maquinaria, materia prima, textiles, herramientas, accesorios y equipos para fabricantes de muebles, empresas comercializadoras y distribuidores de materiales para el sector del mueble y la industria de la madera.

c) Concurso de Diseño e Innovación de Mobiliario Organizado y la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, A. C.:

DIMUEBLE

El concurso nacional de diseño de muebles que impulsa y proyecta a las nuevas generaciones de los creativos del mueble, para que tengan nuevas oportunidades en la industria del mueble y  el diseño, de la mano de grandes empresarios del sector.

2. Diseño, impresión, promoción y comercialización de publicidad y suscripciones en diversos espacios mercadológicos:

d) Revista Especializada Impresa y Digital de la Industria del Mueble:

MOBLAJE

El medio informativo internacional de mayor alcance en el sector mueblero, a través de una revista semestral con reportajes y segmentos especializados de interiorismo, arquitectura, diseño, hábitat, estilo de vida, ferias comerciales y de la industria mueblera.AVISO DE PRIVACIDAD

3. Proveeduría de productos y/o servicios empresariales para el Sector Mueblero, así como el desarrollo de diversos eventos públicos de promoción comercial: o Mercadotecnia y comunicación:

Publicidad impresa y/o digital en la revista MOBLAJE, directorio empresarial de EXPO MUEBLE INTERNACIONAL y de TECNO MUEBLE INTERNACIONAL.

Publicidad en el Sitio Web oficial y Social Media de AFAMJAL.

Boletín electrónico o Newsletter con envío quincenal.

Suscripciones en la revista MOBLAJE.

Envío masivo de correos electrónicos publicitarios (mailing).

Patrocinios de eventos empresariales, programas recreativos y sociales. 

o Capacitación profesional:

Cursos especializados, técnicos e industriales.

Talleres, conferencias y eventos de capacitación profesional.

Convención empresarial anual de la industria mueblera.

Eventos especiales de networking y vinculación con empresas y organismos privados, y con diversas dependencias de gobierno.

o Consultoría especializada y desarrollo de negocios:

Evaluación y diagnóstico empresarial.

Asesoría estratégica de crecimiento, desarrollo comercial y proyección empresarial.

4. Conformación y operación de la Red Empresarial de Socios de AFAMJAL, a través de la afiliación de empresas, negocios y profesionales del Sector Mueblero.

a) Fines Fiscales:

Realizar la facturación fiscal correspondiente derivada de la comercialización de los servicios de AFAMJAL hacía con sus socios, clientes, proveedores, distribuidores, suscriptores y/o afiliados, esto en cumplimiento de sus obligaciones fiscales por AFAMJAL. En caso que usted realice una transacción electrónica para cumplir con las obligaciones que en su caso tengamos o llegaremos a tener con usted, utilizaremos sus datos personales para contactarle o enviarle los productos o servicios.

De manera adicional, AFAMJAL utilizará su información personal para las siguientes Finalidades Secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que le permitirá y facilitará brindarle una mejor atención:

a) Fines Mercadotécnicos:

Con el objeto de darle a conocer a usted la información comercial de AFAMJAL, entre las que se destacan son las de realizar actividades de mercadotecnia comercial de sus productos o servicios, felicitaciones de cumpleaños, cambios en nuestros productos o servicios, solicitar evaluación de la calidad en el servicio, realizar estudios internos sobre hábitos de consumo y cualquier otro promocional o cuestión relacionada con los productos y/o servicios de AFAMJAL.

De forma específica AFAMJAL realizará:

Actividades de mercadotecnia y difusión en físico y/o en línea (telemarketing y mailing de paquetes, descuentos y/o nuevos servicios).

Envío de correo postal con promocionales, boletines, informes y trípticos impresos de los servicios y eventos.

Enviar correos electrónicos para publicar la programación de eventos, cursos y conferencias, para cobranza, pagos, envío y recepción de facturación fiscal,

Realizar llamadas telefónicas para confirmar las reservaciones a los eventos, recordatorios de pago de la venta y renovación de las membresías, localización y verificación de la información de los socios, clientes y/o empleados, y para proporcionar seguimiento a los proyectos y cotizaciones realizadas.

Publicación y posteo en diversas redes sociales para contacto y fidelización de los socios y clientes. En caso de que usted no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede indicarlo a continuación:

No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:

[ ] Mercadotécnicos o Publicitarios.

[ ] Prospección Comercial.

Para hacer uso de este derecho, a partir de este momento usted podrá descargar del sitio de Internet de AFAMJAL: www.afamjal.com.mx e imprimir nuestro Aviso de Privacidad Simplificado y de forma expresa con su nombre y firma autógrafa lo podrá entregar presencialmente al encargado del tratamiento de sus datos en el domicilio asignado para tal efecto, o podrá enviar un correo electrónico a AFAMJAL indicando su negativa de consentimiento o cancelación a la siguiente dirección de correo electrónico:

privacidad@afamjal.com.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los productos y/o servicios que usted solicita o contrata con AFAMJAL.

4. Datos Personales Recabados.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, AFAMJAL utilizará de usted los siguientes datos personales:

a) Datos Personales que se Recabarán de Forma Directa para la Afiliación del Socio:

De Identificación

Nombre Completo de la Persona

Nombre del Representante Legal

Nombre de la Empresa

Giro Comercial de la Empresa

Firma Autógrafa

Imagen en Video

Imagen en Fotografía

Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.)

Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.)

Identificación Oficial

De Contacto

Domicilio Completo Personal / Fiscal

Teléfono Fijo

Teléfono Móvil

Sitio Web

Correo Electrónico

Comprobante de Domicilio Oficial

b) Datos Personales que se Recabarán de Forma Virtual o por Telemarketing:

De Identificación

Nombre Completo de la Persona

Nombre del Representante Legal

Nombre de la Empresa

Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.)

De Contacto

Domicilio Completo Personal / Fiscal

Teléfono Fijo

Teléfono Móvil

Sitio Web

Correo Electrónico

c) Datos Personales que se Recabarán por Otros Medios Permitidos por la Ley (Solicitudes Laborales):

De Identificación

Nombre Completo de la Persona

Fecha de Nacimiento

Lugar de Nacimiento

Nacionalidad

Edad

Genero

Estado Civil

Firma Autógrafa

Imagen en Fotografía

Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.)

Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.)

Acta de Nacimiento (opcional)

Acta de Matrimonio (opcional)

Licencia de Manejo (opcional)

Pasaporte (opcional)

Cartilla S.M.N. (opcional)

Carta de No Antecedentes Penales (opcional)

De Contacto

Domicilio Completo Personal

Teléfono Fijo

Teléfono Móvil

Correo Electrónico

Datos Laborales

Número de Seguridad Social (I.M.S.S.)

Cuenta de AFORE

Historia y/o Experiencia Laboral

Referencias Laborales

Referencias Personales

Datos Académicos

Nivel Máximo de Escolaridad

Currículum Vitae (opcional)

IMPORTANTE: Toda la información y los datos personales recolectados de los candidatos que no son aceptados en el proceso de reclutamiento de personal, permanecerán en custodia en el departamento de Recursos Humanos de AFAMJAL por los siguientes 3 meses (90 días naturales) a la fecha de su recepción; posteriormente, al finalizar este plazo de tiempo, dicha información y datos serán destruidos internamente por parte del AFAMJAL.

d) Personal Autorizado para Recabar los Datos Personales:

AFAMJAL le informa que sus datos personales podrán ser recabados de forma directa y presencial a través de su equipo de encargados del centro de atención, dicho personal estará debidamente identificado; así mismo, la cantidad de encargados y centros de atención podrá incrementar o disminuir no afectando con ello la cantidad y calidad de servicio que le ofrecemos.

AFAMJAL le informa adicionalmente a usted que:

1) SI recabará datos personales sensibles a través de diferentes canales de captura, tales como: terminales remotas (inalámbricas) para el cobro con tarjetas de crédito y/o débito, formulario de captura de datos personales en solicitudes impresas y/o en el sitio web, y estados de cuenta bancarios para la efectuar la justificación de los trámites al aplicar a recursos financieros y programas de apoyo tanto estatales como federales. AFAMJAL se compromete a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad y únicamente para dar cumplimiento a las finalidades mencionadas en el presente Aviso de Privacidad.

Financieros y Patrimoniales

Nombre de la Institución Bancaria

Número de Cuenta Bancaria

Nombre del Titular de la Cuenta

Número de CLABE Interbancaria

Número de Tarjeta de Crédito o Debito

Nombre del Titular de la Tarjeta

Código de Seguridad

Acta Constitutiva de la Empresa

En caso del uso de datos personales sensibles, usted puede manifestar su Derecho de Oposición si así lo desea, para que sus datos e información sensible, no sean tratados de conformidad con las finalidades descritas con anterioridad, usted puede indicarlo a continuación:

[ ] No consiento que mis datos personales sensibles sean capturados y sometidos a tratamiento.

Señalada su intención, usted acepta otorgar su Consentimiento Expreso y por escrito, conforme lo establecido en el artículo 9 de la Ley, el cual se manifiesta en el numeral 11 del presente Aviso de Privacidad, y de igual forma, a través de la firma de autorización en el Aviso Simplificado.

2) Recabará y grabará imágenes en video digital de todas las personas que ingresen a las instalaciones, circulen y/o permanezcan dentro y/o fuera de las instalaciones por puertas de ingreso, pasillos, locales, oficinas y áreas comunes de AFAMJAL, dichas imágenes serán capturadas por las videocámaras propias de AFAMJAL las cuales permanecerán en resguardo y respaldo digital en el servidor y/o data center del circuito cerrado de video-vigilancia hasta por un período máximo de almacenamiento de 90 (noventa) días naturales, eliminándose las imágenes y grabaciones al término de éste período de tiempo (el tiempo podrá variar y éste será determinado por la capacidad técnica y física del equipo instalado). Las imágenes y/o grabaciones podrán ser utilizadas para cuestiones de seguridad, tanto por el personal directivo autorizado de AFAMJAL, así como por el personal operativo de seguridad en turno contratado o que pudiese ser contratado para brindar el servicio de vigilancia, seguridad y custodia de AFAMJAL, personal que deberá estar consciente en todo momento y que estará obligado en adhesión a todos los alcances y responsabilidades jurídicas y legales del presente Aviso de Privacidad, las cuales no se podrán desconocer y/o renunciar a ellas.

5. Transferencia de los Datos Personales.

AFAMJAL transferirá los datos personales de su personal operativo a las siguientes instituciones oficiales y dependencias gubernamentales, tales como: Servicio de Administración Tributaria (S.A.T.), Instituto Mexicano del Seguro Social (I.M.S.S.), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Sistema de Ahorro para el Retiro (AFORE), para efectos de realizar los trámites y administración laboral correspondiente, y lo hará además con diversas instituciones bancarias para realizar los pagos

correspondientes.

AFAMJAL le notifica que única y exclusivamente transferirá a la Cámara de la Industria Mueblera del Estado de Jalisco los datos personales que sean recabados de sus afiliados (titulares), así mismo, en caso de que AFAMJAL llegase a transferir sus datos personales a alguna de sus empresas filiales presentes o futuras, personal interno de otras áreas y/o con terceras personas, con el fin de llevar a cabo las finalidades del tratamiento establecidas en el presente Aviso de Privacidad, lo hará previa celebración de convenios de confidencialidad y, siempre y cuando: a) La persona o empresa a quien se le transmitan los datos personales, acepte someter el tratamiento de los datos personales al presente Aviso de Privacidad.

b) No se trate de alguno de los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley.

Si usted no manifiesta su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos a terceros, se entenderá que le ha otorgado a AFAMJAL su consentimiento tácito para tal efecto.

6. Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (A.R.C.O.).

De acuerdo a lo establecido en la Ley, usted tiene derecho a conocer qué datos personales AFAMJAL tiene de usted, para qué los utiliza y las condiciones del uso que les da (Acceso), así mismo es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación), que sea eliminada de los registros o bases de datos cuando usted considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación), así como oponerse al tratamiento de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Estos derechos se conocen en su conjunto y en lo sucesivo como Derechos A.R.C.O. Para el ejercicio de cualquiera de los Derechos A.R.C.O., AFAMJAL le ofrece el siguiente procedimiento:

6.1. Oficina o Encargado de la Privacidad de los Datos Personales.

AFAMJAL ha designado al C. Juan Carlos Ortiz Ramos como el encargado del tratamiento y custodia de los datos personales (en lo sucesivo el Encargado), el cual dará trámite a sus solicitudes, atenderá cualquier duda que tenga usted al respecto y fomentará la protección de los datos personales al interior de AFAMJAL.

Para lo anterior, el Encargado pone a su disposición las siguientes formas de contacto y recepción de información y documentación relacionada:

Ubicación Física Única: en el domicilio Avenida Mariano Otero 1313, Colonia Rinconada del Bosque, c.p. 44530, Guadalajara, Jalisco. México.

Atención Personal Única: por vía telefónica podrá llamar al teléfono: ( 33 ) 33 43 – 34 00; por vía virtual podrá entrar en contacto por el chat en línea dentro de los sitios de Internet de AFAMJAL; así mismo, podrá enviar un correo electrónico a la dirección: privacidad@afamjal.com.mx

6.2. Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición.

En el carácter de titular de sus datos personales, usted podrá descargar, imprimir y requisitar debidamente nuestra Solicitud de Ejercicio de Derechos A.R.C.O. y de forma expresa con su nombre y firma autógrafa la podrá entregar presencialmente al encargado del tratamiento de sus datos en el domicilio asignado para tal efecto, o podrá enviar la solicitud por correo electrónico a AFAMJAL indicando claramente su petición para el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de sus datos personales a la siguiente dirección electrónica: privacidad@afamjal.com.mx

Dicha solicitud deberá contener, por lo menos:

Nombre completo y domicilio del titular de los datos personales, y algún medio para notificarle y darle la respuesta correspondiente a su solicitud.

Documento(s) que acredite oficialmente la identidad o la representación legal del titular de los datos personales.

Descripción clara y precisa de la solicitud de ejercicio de alguno de sus Derechos A.R.C.O. con respecto a los datos personales.

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. Indicar de las modificaciones a realizarse y/o las limitaciones al uso de los datos personales, conforme a lo establecido en el apartado 8.2 del presente Aviso de Privacidad. Aportar a AFAMJAL la solicitud y la documentación que sustente su petición.

6.3. Resolución y Comunicación.

AFAMJAL comunicará al titular de los datos personales la determinación adoptada, en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud. Este plazo podrá ser ampliado por AFAMJAL en una sola ocasión por un período igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. Con base en lo anterior, y de acuerdo con lo establecido en la Ley,

AFAMJAL informará al titular de los datos personales el sentido y motivación de la resolución, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, y acompañará con las pruebas pertinentes dicha resolución en su caso.

Cuando la solicitud sea procedente, se hará efectiva por AFAMJAL dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución adoptada.

Así mismo, el titular podrá presentar ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (I.N.A.I.) una solicitud de protección de datos por la respuesta recibida o por la falta de respuesta de AFAMJAL.

Dicha solicitud deberá presentarse por el titular dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta al titular por parte de AFAMJAL, y se sujetará a lo previsto e  la Ley.

En caso de solicitudes de acceso a los datos personales, será necesario que el solicitante, ya sea el titular o su representante legal, acrediten previamente su identidad. La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando AFAMJAL ponga a disposición del titular los datos personales o mediante la expedición de copias simples o mediante documentos electrónicos.

En el supuesto caso en que alguna persona solicite a AFAMJAL el acceso a los datos personales presumiendo que éste es el titular y/o el responsable y resultara que no lo es, bastará con que AFAMJAL así se lo indique al solicitante por cualquier medio, (de los establecidos en el formato de solicitud), para tener por desahogada dicha solicitud.

La contestación a la solicitud para el acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales será totalmente gratuita. Se deberá cubrir únicamente los gastos justificados por razones de envío o el costo por la reproducción en copias u otros formatos, los cuales, en su momento, le hará saber AFAMJAL.

En el caso de que la misma persona reitere la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales en un período menor a 12 (doce) meses contado a partir de la fecha de la última solicitud, la contestación a su solicitud podrá llegar a tener un costo adicional, este será el que señale

AFAMJAL, de acuerdo con lo establecido en el artículo 35 de la Ley.

6.4. Negativa para Acceder a Datos Personales.

AFAMJAL podrá negar el acceso total o parcial a los datos personales o a la realización de la rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

Cuando el solicitante no sea el titular o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello.

Cuando en la Base de Datos de AFAMJAL no se encuentren los datos personales del solicitante.

Cuando se lesionen los derechos de un tercero.

Cuando exista impedimento legal o resolución de alguna autoridad.

Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada, de manera que la solicitud carezca de materia.

6.5. Consecuencias de la Cancelación.

La cancelación de los datos personales dará lugar a un período de bloqueo tras el cual AFAMJAL procederá a la supresión de los datos personales.

Una vez cancelados los datos personales correspondientes, AFAMJAL dará aviso a su titular. Hecho lo anterior, AFAMJAL podrá conservar los datos personales exclusivamente para efectos de las responsabilidades derivadas del tratamiento a que se refiere el Aviso de Publicidad.

Cuando los datos personales se hubiesen transmitido a terceros antes de la rectificación o cancelación y estos sean tratados por dichos terceros, AFAMJAL deberá hacer de su conocimiento la solicitud presentada por el titular, para que éste proceda a efectuar las rectificaciones o cancelaciones correspondientes los terceros involucrados.

AFAMJAL no estará obligado a cancelar sus datos personales cuando se trate de alguno de los supuestos establecidos en el artículo 26 de la Ley. Así mismo, cuando la información recabada en los datos personales deje de ser necesaria para el cumplimiento de las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad y en las disposiciones jurídicas aplicables, los datos personales serán cancelados de las

Bases de Datos de AFAMJAL.

7. Aceptación o Revocación del Tratamiento de los Datos Personales.

Para que AFAMJAL pueda llevar a cabo el tratamiento de los datos personales, los clientes, prospectos, proveedores, distribuidores, afiliados y/o titulares de los datos personales de AFAMJAL, deberán otorgar la aceptación expresa o tácita para dicho tratamiento, la cual se llevará por cualquiera de los siguientes medios:

7.1. Aceptación a Través de Medios Electrónicos:

a) Publicación en las Páginas de Internet de AFAMJAL.

AFAMJAL publicará en sus sitios de Internet el presente Aviso de Privacidad, con el fin de que, una vez que usted se entere de su contenido, otorgue o niegue su consentimiento para que AFAMJAL pueda llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales.

Esto también procederá en caso que, por cualquier motivo, AFAMJAL no cuente con su dirección de correo electrónico o cuando sus datos personales sean erróneos, estén en desuso o desactualizados y no se le pueda localizar.

b) Correo Electrónico.

Con base en la información que usted proporcione o haya proporcionado, AFAMJAL le hará llegar el presente Aviso de Privacidad mediante un correo electrónico, con el fin de que, una vez que usted se entere de su contenido, otorgue o niegue su consentimiento para que AFAMJAL pueda llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales.

7.2. Aceptación o Rechazo del Aviso de Privacidad por Medios Electrónicos.

La aceptación o el rechazo del Aviso de Privacidad de AFAMJAL por medios electrónicos será efectuada de la siguiente manera:

a) AFAMJAL le enviará a la dirección de correo electrónico que tenga registrada a su nombre, la siguiente información:

La manifestación de que existe el Aviso de Privacidad de AFAMJAL.

El contenido del Aviso de Privacidad y en su caso, las modificaciones, actualizaciones, adecuaciones o cambios que se le realicen a dicho aviso.

Un vínculo electrónico mediante el cual usted pueda aceptar o no aceptar el Aviso de Privacidad, o los cambios que éste llegase a tener.

b) Una vez que usted haya leído y esté enterado del contenido del Aviso de Privacidad, o bien, de los cambios que se le realicen, usted tendrá las siguientes opciones:

Aceptar.

Mediante su aceptación otorga el consentimiento y autorización para que AFAMJAL pueda utilizar sus datos personales de acuerdo a las finalidades del tratamiento establecidas en el Aviso de Privacidad.

No Aceptar.

Cuando usted no acepte el contenido del Aviso de Privacidad o sus modificaciones, niegue o cancele su consentimiento y autorización para que AFAMJAL utilice sus datos personales. En este caso, AFAMJAL cancelará y dejará de usar sus datos personales para las finalidades del tratamiento establecidas en éste Aviso de Privacidad.

7.3. Aceptación de Manera Personal.

Cuando los datos personales se obtengan personalmente del titular, AFAMJAL pondrá a su disposición el presente Aviso de Privacidad en el momento en que sean recabados sus datos personales y de una forma clara y fehaciente, por medio de los formatos que AFAMJAL utiliza o llegare a utilizar para tal efecto. Además, a través de dichos formatos, AFAMJAL recabará la aceptación o negación del consentimiento del titular para someter dichos datos a las finalidades del tratamiento establecidas en el presente Aviso de Privacidad.

7.4. Aceptación Tácita.

Con base en lo establecido en el artículo 8 de la Ley, el contenido de este Aviso de Privacidad, así como cualquier modificación o adición al mismo le serán dadas a conocer a usted por cualquiera de los medios establecidos en los apartados 7.1 y 7.2 que anteceden, y en caso que no manifieste oposición al contenido y alcances de los mismos dentro de un período de 30 (treinta) días naturales, contados a partir de la fecha en la que AFAMJAL le informe sobre el Aviso de Privacidad o sus modificaciones, se entenderá que usted otorga su consentimiento tácito para que AFAMJAL efectúe el tratamiento de sus datos personales con base en las finalidades del tratamiento establecidas en el Aviso de Privacidad.

7.5. Aceptación Retroactiva.

Para todos nuestros clientes, prospectos, proveedores, distribuidores, afiliados y/o titulares de los datos personales que en fechas anteriores a la notificación o publicación del presente Aviso de Privacidad nos hayan proporcionado sus datos personales, ya sea mediante el llenado de formularios de registro para la obtención de información o cotización de los productos y/o servicios de AFAMJAL, o por cualquier otra forma o medio, les será dado a conocer el Aviso de Privacidad conforme a lo establecido en los apartados 7.1 y 7.2 que anteceden, con el fin de que nos otorguen o nieguen su consentimiento (expreso o tácito) para AFAMJAL pueda o no continuar llevando a cabo el tratamiento de sus datos personales con base en las finalidades del tratamiento establecidas en el Aviso de Privacidad.

8. Limitación de Uso o Divulgación de los Datos Personales.

8.1. Acciones para Prevenir el Uso o Divulgación No Autorizada.

Con el fin de garantizar la protección de sus datos personales y limitar el uso o divulgación no autorizada de los mismos, AFAMJAL continuamente realiza y realizará las siguientes acciones:

a) Confidencialidad de la Información.

AFAMJAL guardará confidencialidad respecto de los datos personales recabados de usted, misma que subsistirá aún después de finalizar sus relaciones comerciales o de otra naturaleza con el cliente o titular de dichos datos personales.

b) Notificación de Confidencialidad.

En caso que, por algún motivo, AFAMJAL se vea en la necesidad de proporcionar sus datos personales a terceros (en los términos previstos en la Ley o en el presente Aviso de Privacidad), notificará a dichos terceros la obligación de cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley y la confidencialidad de sus datos personales.

c) Administración de Bases de Datos.

Los datos personales son administrados y resguardados mediante el uso de bases de datos, las cuales son administradas únicamente por las personas designadas por AFAMJAL para tal efecto, sin que se permita su uso, consulta, manejo o acceso a personas no autorizadas.

d) Sistemas de Cómputo e Informáticos.

Nuestras Bases de Datos están protegidas por firewalls y sistemas de cómputo y/o informáticos enfocados a prevenir y evitar el que personas ajenas a AFAMJAL o no autorizadas puedan acceder

a sus datos personales.

8.2. Solicitudes para Limitar el Uso o Divulgación.

En caso que usted desee limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales, en relación con una o varias de las finalidades de tratamiento de los datos personales (como caso, por ejemplo, correos publicitarios, felicitaciones de cumpleaños, ofertas de empleo, entrega de premios, entre otros), usted podrá enviar la solicitud respectiva conforme al procedimiento establecido en cualquiera de los apartados del punto 7.0 del presente Aviso de Privacidad, o mediante el acceso a los vínculos que se cargan o llegaren a cargar en las páginas de internet de AFAMJAL, o mediante la información promocional que le hacemos llegar.

9. Uso de Tecnologías de Rastreo en Nuestro Sitio de Internet.

Le informamos que en los sitios de Internet de AFAMJAL podrían estar siendo utilizadas o podrían ser utilizadas en un futuro próximo, cookies, web beacons y otras tecnologías de rastreo a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en dichos sitios.

Las Cookies: Son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de internet específica, que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este usuario entre ellos sus preferencias para la visualización de las paginas en ese servidor nombre y contraseña.

Web Beacons: Son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP, duración del tiempo de interacción en esa página y el tipo de navegador utilizado entre otros.

En todo momento, estas tecnologías podrán ser deshabilitadas si usted así lo desea. Usted puede deshabilitar el uso de las Cookies y Web Beacons realizando el siguiente procedimiento:

Desde Internet Explorer (en Windows):

1. Abrir el navegador Internet Explorer.

2. Desplegar la barra de menú de ajustes generales de Internet Explorer del lado superior derecho, con la tecla Alt (en caso de que no esté visible), seleccionar la opción Herramientas.

3. En el menú de Herramientas seleccionar Opciones de Internet.

4. En el apartado de Privacidad.

5. Dar clic en el botón Avanzada.

6. Marcar la casilla Invalidar la Administración Automática de Cookies.

7. En el apartado de Cookies de Origen, desmarcar la casilla Aceptar seleccionando la casilla Bloquear; y después, en el apartado de Cookies de Terceros, desmarcar la casilla Aceptar seleccionando la casilla Bloquear.

8. Desmarcar la casilla de Aceptar siempre las Cookies de Sesión.

9. Dar clic en el botón Aceptar (Ventana de Configuración Avanzada de Privacidad).

10. Dar clic en el botón Aplicar, y después en el botón Aceptar (Ventana de Opciones de Internet).

Desde Mozila Firefox:

1. Abrir el navegador Mozila Firefox.

2. Desplegar la barra de Menú de ajustes generales de Mozila Firefox del lado superior derecho, o con

la tecla Alt (en caso de que no esté visible), seleccionar la opción Herramientas.

3. En el Menú seleccionar Opciones.

4. Dar clic en el apartado de Privacidad.

5. En el apartado de Historial en la opción Firefox debe, seleccionar la opción Usar Configuraciones

Personalizadas para el Historial.

6. Desmarcar la casilla de Aceptar Cookies.

7. Dar clic en el botón Aceptar.

Desde Google Chrome:

1. Abrir el navegador Google Chrome.

2. Desplegar la barra de Menú de ajustes generales de Google Chrome del lado superior derecho, y seleccionar la opción Configuración.

3. Dar clic en la liga Mostrar Opciones Avanzadas.

4. En el apartado de Privacidad, dar clic en el botón Configuración de Contenido.

5. En el apartado de Cookies, seleccionar la opción No Permitir que se Guarden Datos de los Sitios,

y después marcar la casilla Bloquear los Datos de Sitio y las Cookies de Terceros.

6. Dar clic en el botón Listo.

7. Dar clic en la liga Ocultar Opciones Avanzadas.

8. Cerrar la ventana para finalizar.

Desde Opera:

1. Abrir el navegador Opera.

2. Desplegar la barra de Menú de ajustes generales de Opera con la tecla Alt (en caso de que no esté

visible).

3. Dar clic en el apartado de Configuración, y seleccionar la opción Privacidad y Seguridad.

4. En el apartado de Cookies, seleccionar la opción Impedir que los Sitios Guarden Dato Alguno, y después marcar la casilla Bloquear Cookies de Terceros y Datos de Sitio.

5. Cerrar la ventana para finalizar.

Desde Safari en Mac:

1. Abrir el navegador Safari.

2. Desplegar el Menú de ajustes generales de Safari del lado superior derecho, y seleccionar la opción

Preferencias.

3. Dar clic en la opción Privacidad.

4. En el apartado de Bloquear Cookies, desmarcar la casilla Nunca, y después marcar la casilla De

Publicidad y Terceros.

5. Después en el apartado de Limitar Acceso a Sitios Web a Servicios de Localización… marcar la

casilla Denegar Sin Avisar.

6. Cierre la ventana para finalizar.

10. Cambios al Aviso de Privacidad.

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11. Consentimiento del Titular de los Datos Personales

Por mi libre derecho, consiento y autorizo expresa y/o tácitamente para que mis datos personales sean tratados conforme a los términos y condiciones previstas en el presente Aviso de Privacidad.

Autorización para el tratamiento de sus datos personales:

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