Subscribe to our Newsletter
Contact Esp
Ing

We'll wait for you!

From August 14 to 17, 2024, at Expo Guadalajara.

Register here

Mobiliario Inteligente: Nuevas tecnologías aplicadas a muebles de madera

  • 1 second ago
  • 1252 Reads
Mobiliario Inteligente: Nuevas tecnologías aplicadas a muebles de madera

Con la evolución de la industria del mueble, nuevas tecnologías se han lanzado para la fabricación de mobiliario. Ahora se empieza a hablar de mobiliario inteligente: un nuevo tipo de mobiliario que está marcando tendencia. Conoce más al respecto y prepárate para el futuro en el sector del mueble.

¿Qué es el mobiliario inteligente?

 

La premisa del mobiliario inteligente es la incorporación de nuevas tecnologías a los muebles más allá del campo de la domótica. El enfoque está en la automatización y monitorización de la vivienda, donde gran parte de los dispositivos y artículos puedan ser controlados de forma remota, automática y segura.

 

Este tipo de mobiliario tiene como objetivo ofrecer al usuario diferentes servicios de interés que aumenten las funcionalidades del artículo, principalmente por medio de dispositivos integrados.

 

Smart Furniture en tendencia

 

El mobiliario inteligente está marcando tendencia en la decoración; no sólo del hogar, sino también de oficinas, comercios, escuelas, entre otros.

 

Su diseño se traduce principalmente en que los muebles no sólo tienen formas distintas, sino que también están fabricados con materiales más sustentables y adecuados para el medio ambiente como la madera.

 

Además, ofrecen funcionalidad con tecnología, es decir, son más automatizados e integran grandes dispositivos, desde luces LED para controlar en forma remota, altavoces, sistemas de bluetooth o conectividad USB.

 

Muebles Inteligentes

 

Entre las diversas piezas de mobiliario con estas características (smart furniture) hay varias interesantes y útiles.

 

Lámparas

 lampara-inteligente

 

Lámpara con conectividad Wi-Fi para reproducir música. Existen algunos modelos que incluso se pueden controlar por voz.

 

 

Mesas

mesa-madera-inteligente

Mesas con sensores para poder cargar el celular colocándolo sobre la superficie.

 

Armarios

 armarios-deslizantes

 

Armarios deslizantes que se pueden fabricar con diferentes tipos de fachadas y ser de diferentes materiales.

 

 


La madera como principal material del smart furniture

 

La madera es un material con el que se pueden fabricar muebles resistentes, duraderos y llenos de carácter. Ahora también se vuelve un material indispensable de mobiliario inteligente.

 

 

Mesas de madera para carga instantánea

 mesa-cargador-celular

 

Se está incorporando tecnología para permitir la carga inalámbrica del teléfono móvil, tableta y otros dispositivos electrónicos.

 

Las mesas de noche pueden funcionar de manera sencilla y son agradables al ambiente de cualquier habitación, pues combina la madera con estilos muy creativos y modernos que además de estéticos son funcionales.

 

 

Tablero de madera como centro de control inteligente para el hogar

tablero-madera-inteligente

 

Este artículo permite no sólo interconectar varios dispositivos domésticos inteligentes, sino que además tiene su propia función que incluye notificaciones, controlador de luz y música, mensajería y uso compartido de calendario.

Está diseñada para funcionar como el centro del hogar y conectar a los miembros de la familia a través de aplicaciones conectadas a una computadora en la nube.

 

 

Bases inteligentes

 base-madera-inteligente

 

Los nuevos diseños para bases de teléfonos inteligentes hechos de madera incluyen tecnología para cargar el móvil de forma inalámbrica con un receptor Qi o un puerto USB.

 

Además de esta función, también puede reproducir música, recibir llamadas vía Bluetooth y cuenta con control de voz y espectáculo de luces. Y no sólo eso, sino que también permite ahorrar espacio en el escritorio o en la mesa de noche del dormitorio.

 

 

Escritorios o espacios de oficinas cómodos y funcionales

 escritorio-inteligente

 

Los muebles inteligentes ofrecen comodidad, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Ahora también se pueden adaptar a nuestro espacio de trabajo mediante mesas de conferencias con electrónica incorporada. Por ejemplo, cargador Qi inalámbrico, puertos USB, sistema de altavoces bluetooth, entre otros.

 

 

Sofá modular

 sofa-modular

 

Este nuevo concepto permite adaptar las ranuras en una variedad de disposiciones, dando como resultado diferentes configuraciones, como una plataforma tipo cama o un sofá con dos asientos. Incluye, además, una unidad baja similar a una mesa con una parte superior plana para tazas o platos.


Ahora es momento de incorporar la tecnología en los nuevos diseños de mobiliario y crear muebles inteligentes novedosos que cubran las demandas del mercado en la actualidad. Utiliza la maquinaria y herramienta adecuada para la fabricación de mobiliario original.