Ya hemos hablado en diferentes artículos sobre distintos elementos para la fabricación de mobiliario: vinilos, textiles, pinturas, no tejidos, adhesivos, polímeros, pieles y revestimientos. Ahora es el turno de los tapizados, descubre cuáles son los ideales.
Uno de las opciones más populares en tapicería gracias a su versatilidad y variedad. Existen diferentes tipos, principalmente los tejidos naturales y sintéticos.
Dentro de esta categoría se encuentran materiales como el algodón y el lino, conocidos por su suavidad y transpirabilidad; perfectos para crear un ambiente acogedor y confortable.
El lino es ideal para climas cálidos, resiste bien las manchas, es una tela duradera y tiene un aspecto natural y elegante, muy acertado para estilos mediterráneos.
Por su parte, el algodón es una opción fácil de limpiar, duradera y transpirable al igual que suave. Además, existe una amplia variedad de colores y patrones, por lo que queda muy bien en varios estilos de decoración.
En esta categoría se encuentran materiales como la microfibra y el poliéster, duraderos y fáciles de mantener. Son perfectos para hogares con niños o mascotas debido a su resistencia a las manchas y al desgaste.
La microfibra es un tipo de tela sintética hecha de poliéster y/o nylon, muy delgada y resistente, con una gran capacidad de absorción y resistencia a arrugas y manchas. Además, es muy suave al tacto, disponible en una amplia gama de colores y texturas que la hace ideal para cualquier estilo decorativo.
El poliéster presenta ventajas como la resistencia a las arrugas, facilidad de limpieza y precio accesible, además de la variedad de colores y opciones decorativas en las que se puede emplear de forma muy discreta.
Los hay en diversos diseños y colores, permiten personalizar al máximo los muebles. Se pueden elegir patrones que complementen a la decoración y agregan un toque de originalidad.
La piel es un material elegante y duradero, una opción de tapicería clásica y sofisticada, al igual que resistente así como duradera. Es fácil de limpiar y mejora con el tiempo, se emplea en muebles de alta calidad así como en decoraciones elegantes y sofisticadas.
También conocida como cuero sintético, imita la apariencia de la piel real pero es más accesible y fácil de mantener. Una excelente para conseguir un aspecto lujoso en el mobiliario como la piel pero sin representar un alto costo.
Puedes encontrar otras alternativas de tapizados para mobiliario como el terciopelo o chenilla, pero te recomendamos estas por sus ventajas y popularidad en la fabricación de mobiliario. Emplea estas tapicerías en tus nuevas colecciones de mobiliario.