Subscribe to our Newsletter
Contact Esp
Ing

Herrajes Básicos Industria Madera Mobiliario

  • 1 second ago
  • 235 Reads
Herrajes Básicos Industria Madera Mobiliario

Los herrajes son un elemento que tanto en la industria de la madera como el mueble se ha vuelto indispensable. Estos se utilizan para unir piezas sueltas de carpintería. Los herrajes están diseñados para unir piezas de madera terminadas. 

 

Para que puedas fabricar mobiliario utilizando este elemento de forma adecuada, te compartimos los principales tipos de herrajes que existen.

Tipos de herrajes

Los herrajes se pueden clasificar en diferentes tipos, incluidos los sujetadores, componentes de puertas y cerraduras, herrajes para cajones y herrajes para ruedas.

Sujetadores

sujetadores

Los clavos y tornillos son las variedades de sujetadores más comunes. Los adhesivos como el pegamento para madera también se incluyen en esta categoría. Estos simples sujetadores son fundamentales para cualquier proyecto de carpintería.  

Todos los elementos de fijación utilizan fricción para limitar el movimiento de diferentes piezas y evitar que las tablas se suelten. 

 

Herrajes para puertas

Este tipo de herrajes permiten que diferentes partes de un producto de carpintería se abran y cierren fácilmente. En esta categoría entran las bisagras, un tipo de herrajes articulados para puertas que pueden girar sin dejar de ofrecer una conexión sólida. 

 

También se encuentran las perillas de las puertas, que crean un práctico asidero para puertas móviles y permiten que las piezas móviles se traben herméticamente cuando no está en uso. 

 

Herrajes para cerraduras

herrajes-cerraduras

Este tipo de herrajes se utilizan principalmente en proyectos de carpintería, como gabinetes y armarios, que contienen elementos que deben mantenerse seguros. Los herrajes para cerraduras están diseñados para mantener las puertas cerradas y a salvo de accesos no autorizados. 

El hardware básico de la cerradura utiliza un perno que evita que la puerta se mueva cuando se engancha. Se debe emplear una llave única para desencajar el cerrojo y abrir la puerta. 

 

Herrajes para cajones

herrajes-cajones

Los herrajes para cajones se emplean en proyectos de carpintería que necesitan que una parte se deslice hacia fuera y se aleje del resto de la unidad. Este tipo de herrajes para carpintería utiliza rieles montados horizontalmente para guiar los rodillos e incluye un tope de seguridad para evitar que se caiga un cajón. 

 

Los herrajes para cajones son instalados en productos como escritorios de oficina, gabinetes de cocina y juegos de dormitorio. 

 

Herrajes con ruedas

herrajes-ruedas

Los herrajes de este tipo generalmente se instalan en la parte inferior de los productos, permiten mover con facilidad un objeto pesado. Cuentan con ruedas que pueden girar en todas las direcciones. 

Las ruedas hacen que los artículos en movimiento sean convenientes. Permiten a las personas enrollar un artículo de carpintería sin mucho esfuerzo. Las ruedas giratorias son comunes en islas de cocina, tocadores de dormitorio y otros objetos grandes. 

 

Herrajes decorativos

herrajes-decorativos 

 

Este grupo se compone de dos tipos: clásicos y funcionales. Los herrajes clásicos pueden acompañar a los muebles y se utilizan para dar al artículo un distintivo y, si es posible, crear una tendencia. Por su parte, los funcionales se emplean para que el uso de un mueble, de cocina por ejemplo, cumpla su funcionalidad con precisión. 

 

 

Los herrajes decorativos que todo fabricante de muebles necesita han de ser clásicos, elegantes, funcionales, modernos y vanguardistas. 

 


 

Ahora utiliza los diferentes herrajes en los diseños de tus nuevos muebles para crear un producto de calidad que sea lo que el cliente necesita.

 

 

Con apoyo de Spiegato & REI