Para hacer muebles de excelente calidad, es necesario contar con el equipo adecuado para la fabricación de mobiliario. Conoce cuál es el equipo requerido, sobre todo para muebles de madera, uno de los principales materiales.
Es indispensable contar con equipo que permita hacer cortes precisos para diseñar muebles a medida y que vayan con el espacio disponible. Para ello, se requiere principalmente de dos elementos: escuadradora y sierra vertical.
Son máquinas versátiles que se emplean para hacer cortes a la medida y ángulos de piezas laminadas y macizas.
Permite realizar cortes precisos y angulares, pero se emplea para el corte específico de láminas. Además, reduce espacio dentro de la planta.
Su función es taladrar o cajetear las piezas, con la intención de fijarlas con la máxima precisión posible. Dependiendo la función de la pieza, se pueden encontrar diferentes tipos:
Este elemento se puede clasificar en tres tipos, según la modalidad de uso:
En ellas, la pieza de madera a trabajar se pasa, con ayuda de la guía, por encima del rodillo de cuchillas. Estas permiten rebajar o igualar toda la zona trabajada; en ellas se debe colocar la cola manualmente. Son utilizadas principalmente en talleres de carpintería y ebanistería.
En ellas se coloca de manera directa la cola en la pieza y canto, se hace un corte automático de longitud; cuenta con temperatura de encolado ajustable electrónicamente. Sin embargo, requiere de alimentación manual para funcionar.
Se alimenta por rodillos, se coloca el canto, se corta el sobrante y brilla. Se deja la pieza lista para el siguiente proceso.
Otro elemento que tiene tres principales tipos de maquinaria para su uso:
Un tipo de herramienta de alta tecnología (CNC) que permite realizar grandes volúmenes de cortes lámina. El resultado es algo más preciso que las máquinas convencionales, con la ayuda de un optimizador de corte.
Para trabajar con este tipo de maquinaria también es importante considerar el tipo de producto a elaborar, pues se manejan diferentes cantidades de ejes, según las necesidades productivas.
La maquinaria CNC permite realizar cortes, perforaciones, ranuras, fresados y molduradoras, dependiendo de las herramientas disponibles en cada centro de mecanizado.
Estas máquinas tienen la capacidad de producir simultáneamente todas las piezas de un mismo mueble, a partir de una lámina de madera; dejándolo listo para su ensamblaje o embalaje.
Ahora que las conoces, adquiere esta maquinaria para que puedas fabricar muebles de madera de calidad y así impulsar a la industria. Encuentra novedades en maquinaria en la próxima Tecno Mueble Internacional, del 16 al 19 de agosto en Expo Guadalajara.