Subscribe to our Newsletter
Contact Esp
Ing

Claves Fabricación Muebles Melamina

  • 1 second ago
  • 216 Reads
Claves Fabricación Muebles Melamina

La melamina es uno de los materiales que se utilizan en la fabricación de mobiliario, además de que está en tendencia en la industria del mueble. Para que cualquier artículo fabricado con este material sea de excelente calidad, te compartimos algunas recomendaciones a tomar en cuenta.

El valor de la melamina en mobiliario

La melamina es un material versátil, empleado como materia prima de calidad para el desarrollo de proyectos de mobiliario y arquitectura de interiores.

 

Entre sus principales características están la innovación, protección, y calidad en recubrimiento melamínico; se usa en productos amigables con el medio ambiente y cuenta con el equilibrio perfecto en propiedades físico mecánicas, además de encontrarse en una amplia gama de diseños, texturas, sustratos y espesores.

 

¿Qué aspectos considerar para un proyecto con melamina?

 

Algunas de las características más importantes para que un mueble fabricado con tableros de melamina sea duraderos son:

 

      La densidad del tablero tiene que estar en el rango ideal, no puede ser muy pesada debido a que puede provocar que un mueble sea imposible de mover o maniobrar.

 

      Contar con una buena resistencia interna, para asegurar el anclaje y fijación de tornillos.

 

      El tablero debe tener una flexión óptima que permita soportar carga sin quebrarse y conservar la solidez del mueble.

 

Para cada tipo de mueble es fundamental elegir el sustrato indicado, como MDF, MDP y PBO y RH.

 

 

 

Elementos de calidad e impacto ambiental

 

Otro punto a considerar es que para evitar el desgaste y despinte, hay que fabricar el mueble con tableros que tengan una resina melamínica y papel decorativo de la mejor calidad. La resina melamínica es la que protege el tablero de derrames de líquidos y cualquier tipo de afectación por uso regular. 

 

Además, los tableros son resistentes a la exposición de la luz solar, manteniendo su apariencia y color original a lo largo del tiempo. Por lo tanto, cuentan con gran durabilidad.

Por último, pero no menos importante, también es importante considerar el impacto ambiental que tiene la fabricación de los tableros de melamina.


Ahora que sabes las ventajas de la melamina para la fabricación de muebles y cómo aprovechar este material, no lo descartes y dale una oportunidad a este material.

Crea piezas originales que le den un distintivo a tus artículos y te permitan impulsar a tu empresa. Descubre más materiales para la fabricación de mobiliario en la próxima Tecno Mueble Internacional, del 16 al 19 de agosto en Expo Guadalajara.

 

Vía ArchDaily