Subscribe to our Newsletter
Contact Esp
Ing

We'll wait for you!

From August 14 to 17, 2024, at Expo Guadalajara.

Register here

Tipos de Pieles para Mobiliario

  • 1 second ago
  • 762 Reads
Tipos de Pieles para Mobiliario

La piel es uno de los materiales principales en mobiliario. Las personas buscan muebles de la más alta calidad para sus espacios. Para que puedas fabricar mejores muebles con pieles de alta calidad, te compartimos algunos de sus tipos más populares.

 

Tipos de pieles

Primero, revisamos los distintos tipos de pieles que se pueden emplear para la fabricación de mobiliario de cuero.

 

 

Cuero falso

 cuero-falso

 

Un tipo de cuero hecho por el hombre y utilizado con frecuencia en sofás de cuero sintético, debido a su precio accesible. Este tipo de piel está compuesto por plástico, goma y otros elementos que le dan buena durabilidad y flexibilidad.

 

Aunque luce igual al cuero natural, lo positivo de este material es que ningún animal fue utilizado para su fabricación, resaltando la cultura del cuidado del medio ambiente. Sus principales ventajas son su comodidad y suavidad, que lo hacen un material excelente por precio y calidad.

 

 

Cuero regenerado o bonded

cuero-generado

 Aunque también es un recubrimiento hecho por el hombre, se distingue del anterior porque para su fabricación se emplea un porcentaje de cuero real, entre el 10 y 15%. El proceso de fabricación consiste en molerlo y extenderlo, como si fuera una tira de papel, para después ser prensado y secado.

 

Este tipo de piel es un poco más cara que el sintético pero ofrece buena durabilidad y una sensación un poco más cercana al cuero real. Una excelente opción para personas que sufren de alergias.

 

  

Cuero bi-fundido o bi-cast

cuero-bicast

También se conoce como cuero charol sintético, un tipo de piel con más calidad que los otros dos. Para su fabricación se utilizan tiras de capa de la capa flor de la piel, que se compacta y sellan con poliuretano.

 

Su textura es muy suave, siendo una de las opciones más fáciles de mantener y limpiar, pues no absorbe ningún tipo de mancha o líquido.

 

 

 

Cuero de grano superior

cuero-superior

El cuero de grano superior es un tipo de piel superficial, con poco tratamiento y de muy buena calidad, similar a la piel natural. Se obtiene de la piel natural, lo que le da mucha resistencia. Una de las alternativas con costo más elevado pero que ofrece gran durabilidad para hacerse con un mueble de la más alta calidad.

 

Cuero de grano completo

cuero-grano-complero

Se trata de la piel animal que mantiene su apariencia original sin ser lijada o tratada, más que con algún tipo de tinte. Se obtiene removiendo la piel del animal para luego sumergirlo en algún tipo de colorante vegetal para darle el color deseado.

 

Es el tipo de piel más costoso y también el que tiene mejor textura y durabilidad que cualquier otro material. Al principio, al ser recién instalado tiende a ser sumamente duro, pero con el uso va obteniendo flexibilidad y se vuelve más suave y cómodo sin romperse.


Ahora que conoces los diferentes tipos de pieles, emplea los que mejor te funcionen para fabricar muebles de gran calidad para todo tipo de espacios. Aprovecha los diferentes materiales para hacer mobiliario distintivo que te caracterice.

 

Vía Cómo Elegir